CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Noticias

Grito de Independencia en Tlaxcala dependerá del semáforo epidemiológico

Compartir

Actualmente, el estado de Tlaxcala y sus municipios se mantiene en semáforo rojo con ascendencia en el numero de contagios de covid–19, sin embargo, dependerá del cambio de color la posibilidad de que se realice la Ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular. Lo anterior lo informó la titular de la secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, quien dejó en claro que el cambio de color no implica que se echen por la borda las recomendaciones de evitar aglomeraciones, no saludar de mano, evitar saludo de besos, no tocarse la cara, entre otros.

“Es importante resaltar el hecho de que si hay cambio de color no quiere decir que ya pasó el peligro y de ya no haya emergencia sanitaria, por el contrario, debemos de mantener las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales para evitar y romper con las cadenas de contagio del Covid – 19”, puntualizó. En todo caso – dijo- que ante la proximidad de la fecha, el Consejo Estatal de Salud tendrá que valorar que tan viable es que se desarrolle este tipo de actividades que concentran a cientos de visitantes.

En el mismo contexto recordó que la feria de Tlaxcala sigue en pie y se proyecta para el mes de octubre, por lo que hizo votos para que las estadísticas respecto al numero de afectados por el covid–19, disminuyan. Cabe mencionar que a nivel federal, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, precisó que la ceremonia del 15 de septiembre si se realizará, pero aún no se define los protocolos.

Con información de Milenio

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *