CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura Municipios News

El famoso frappé de pulque con café de Tlaxcala

Compartir

¿Se te antoja un frappé de pulque? Imaginarlo es muy fácil y ya es una realidad que puedes encontrar en una cafetería local, aunque todo esto suena perfecto, la cafetería creadora de esta deliciosa fusión se encuentra en Tlaxcala y en menú te contaremos todos los detalles al respecto. 

El frappé de pulque representa la nueva propuesta en bebidas frías, que nació gracias a la creatividad de una cafetería llamada Indomable Café, la cual decidió poner en la mesa una mezcla de café y pulque para los amantes de ambas preparaciones. 

El pulque es una bebida de origen prehispánico que sigue teniendo importancia en la cultura mexicana, de acuerdo con un artículo sobre la representación del pulque en México y respaldado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, esta bebida y todo su modo de preparación sigue siento un aspecto cultural que se mantiene vivo.

Ya sea por su obtención del maguey y los distintos curados que puedes encontrar, el sabor y la tradición del pulque ha permanecido en la historia de la gastronomía mexicana y sigue siendo la base para la creación de diversas preparaciones como es el caso de este frappé.

Si llegas a visitar esta cafetería, lo puedes pedir como frappé Tlahuicole, el cual, según información de la página de Facebook oficial del negocio, se prepara con una base de pulque que pasa por una molienda especial de café en grano, se puede decorar con crema batida en la parte superior. 

Alfredo Vázquez, director de marca de Indomable Café, explicó que el frappé Tlahuicole nació bajo la inspiración del mestizaje, por ello, esta bebida trata de ser una celebración a la cultura mexicana. 

Las redes sociales de Cafetería Indomable Café presentan comentarios positivos de quienes ya lo probaron, algunos destacan la sedosidad del frappé, el aroma y la frescura que tiene el Tlahuicole

Alfredo Vázquez mencionó que el Tlahuicole comenzó a tener popularidad entre los consumidores locales y visitantes extranjeros por “su textura suave y cremosa, tiene un balance de sabores único, que al probarlo al primer sorbo podrás notar el sabor y aroma de los granos de café”.

El frappé de pulque resalta por su combinación con el café, aunque sólo hay una presentación de esta bebida, el frappé es único en su tipo, además el director aseguró que esta bebida se elabora con ingredientes naturales que crean una bomba de propiedades energéticas y beneficios para la salud, tales como vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el hierro y el fósforo. 

El nombre que se le ha asignado a este frappé de pulque hace referencia a un guerrero tlaxcalteca; un libro del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos señala que esta figura famosa fue un guerrero valiente, aunque se dice que era de baja estatura, sus fuerzas le ayudaron a realizar hazañas heroicas. Tlahuicole también ha sido celebrado por preferir morir con los valientes que quedarse en el poder que le ofrecía Moctezuma. 

La cafetería Indomable Café es un negocio local ubicado en el centro de Tlaxcala , es conocida por su sabor y tradición y el café que suelen utilizar en sus bebidas es originario de Puebla y Veracruz. 

Dónde: Av Independencia #15, Centro, 90000 Tlaxcala.

Con información del Universal

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *