CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento Noticias

Semáforo naranja en Tlaxcala no generó mayores cambios en la entidad

Compartir

Las actividades no sufrieron mayores cambios, pues la movilidad en bancos y centros comerciales no padeció saturaciones como se esperaba.

Con un total de 3 mil 744 casos positivos de covid-19 y las 537 defunciones que reportó oficialmente la Secretaría de Salud (SESA), el lunes, Tlaxcala transitó del semáforo rojo al naranja, lo que implica relajamiento en algunas actividades sociales y económicas.

Las actividades en la capital tlaxcaltecas no sufrieron mayores cambios, pues la movilidad en bancos y centros comerciales no sufrió saturaciones como se esperaba.

Este medio hizo también un recorrido por la Plaza Galerías, una de las más visitadas en el estado, la ausencia de consumidores fue notable, las cajas de los cinemas prácticamente estuvieron vacías en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria.

Cabe informar que ingresar a esta fase significa que la entidad se encuentra en un nivel alto de alerta de contagios de esa nueva enfermedad, y ya no alto, por lo que algunas actividades consideradas no esenciales reabrieron sus puertas.

La vida transcurre prácticamente igual que desde el 1 de junio pasado, cuando a nivel nacional inició la nueva normalidad por la pandemia. Cabe informar que la transición de rojo a naranja elevará las actividades generales en el estado, de acuerdo al riesgo epidemiológico que exista en ese momento, es decir, regresarán o pasarán a la nueva normalidad. Las fábricas deberán reducir su aforo al menos 75%.

Lugares como teatros, cines, plazas públicas o museos programaron su reapertura con un 25% a partir del cambio. La ocupación hotelera podrá ser del 50%, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50%.

Con información de Milenio

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *