CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Salud

Cambio de color en el semáforo, no es sinónimo de romper las reglas: SESA Tlaxcala

Compartir

Lima Morales puntualizó que toda aquella actividad que concentre a grandes cantidades de población son las zonas de alto riesgo de contagios.

El hecho de que el semáforo epidemiológico por covid-19 se encuentre en color naranja no significa que se haya domado la enfermedad, pues ese tipo de virus solo se contienen, pero no se erradican, advirtió el titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales.

Por lo anterior, insistió que las medidas preventivas mínimas deben aplicarse de manera permanente. “Mientras no tengamos vacuna no habrá forma de mitigarla de forma real e importante”. Por lo tanto, el funcionario recalcó que Tlaxcala continua en alto riesgo de contagio y el semáforo solo es para ver el desarrollo del proceso epidémico y de la actividad comercial, pero el autocuidado, la capacitación personal y a otros, seguirá siendo muy importante, pues la cercanía incluso dentro del seno familiar aumenta el riesgo de que el virus se disperse más fácilmente.

Lima Morales puntualizó que las reuniones familiares, bares y toda aquella actividad que concentre a grandes cantidades de población son las zonas de alto riesgo de contagios, ante la falta de medidas de sanidad y prevención al mantener contacto con superficies donde pueda encontrarse el virus, siendo que el porcentaje de alcohol mínimo en las bebidas alcohólicas es insuficiente para erradicar el virus, además de que la asistencia a los gimnasios se convierte en otro foco rojo al tener una alta presencia de gotas de sudor.

Cabe informar que, en el último corte, en Tlaxcala se registran tres mil 901 casos positivos de covid-19, además de 551 defunciones. Así mismo, se reportan 843 casos sospechosos y seis mil 276 casos negativos.

En tanto, la Secretaría de Salud reconoce el 52.6 por ciento de los casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 32 por ciento, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un 12%, y otros, el 4.6 por ciento.

Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, y Chiautempan son los municipios que encabezan la lista con más casos positivos.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *