CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Noticias

Respalda Tlaxcala clases a distancia

Compartir

El gobernador Marco Mena comentó que apoyará las decisiones del gobierno de la República.

De manera enfática, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que respaldará, como hasta ahora, las decisiones que tome el gobierno de la República, en el sentido de que el regreso a clases a nivel nacional sea el próximo 24 de agosto .

De acuerdo con el mandatario, apoyará las decisiones que se tomen salvo que hubiera algo extraordinario.

Asimismo, sostuvo que respetará cualquier indicación que haya de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la seguridad de los niños, quienes podrán regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Y es que desde que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo, Mena Rodríguez ha trabajado en sintonía con el gobierno federal, pues ha acatado las decisiones que ha tomado e, incluso, se ha adelantado a las medidas para el manejo de la pandemia.

Además, en reiteradas ocasiones, López Obrador ha puesto como ejemplo a Tlaxcala por tener cero deuda y le ha brindado el apoyo en el manejo de los programas sociales. Hasta ahora, la entidad se encuentra en coloración naranja –al menos hasta el 16 de agosto- por lo que los cursos remediales no se llevarán a cabo de manera presencial a partir del 10 de agosto, como en un principio se informó.

La mañana de ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el inicio del curso 2020-2021 no será de manera presencial por no existir las condiciones de salud para ello.

Ante esto, adelantó que el esquema de regreso a clases de manera remota será a través de canales de televisión, estaciones de radio, libros de texto y demás plataformas que los profesores utilicen y que estén al alcance de los alumnos.

SEMÁFORO

  • Hasta ahora, la entidad se encuentra en coloración naranja –al menos hasta el 16 de agosto- por lo que los cursos remediales no se llevarán a cabo de manera presencial a partir del 10 de agosto, como en un principio se informó.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *