CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Continuará Tlaxcala en semáforo naranja; hasta el 16 de agosto

Compartir

Llamó el gobernador a los tlaxcaltecas a respetar las medidas de higiene y preventivas.

Después de dos semanas de permanecer en naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19, al menos hasta el próximo 16 de agosto o si las autoridades estatales y federales deciden lo contrario, la entidad se mantendrá en esa coloración, por lo que podrán continuar las actividades económicas esenciales y empresas de las actividades económicas no esenciales podrán trabajar con el 30 % del personal para su funcionamiento, entre otras.

Lo anterior lo informó el pasado viernes 31 de julio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia vespertina donde anunció a los estados que transitaron de rojo a naranja, a aquellos que retrocedieron al rojo o que se mantuvieron en la misma coloración.

Ante esto, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que Tlaxcala continuaría en color naranja, por lo que medidas simples como el lavado de manos de forma frecuente, usar cubrebocas y mantener la distancia social son prácticas que marcan la diferencia en la actual condición de vida que exige nuevos hábitos.

Aunado a lo anterior, el Ejecutivo estatal detalló que las “Brigadas Cuídate” del gobierno estatal han realizado 58 mil acciones de prevención y promoción de la salud, así como pruebas a personas vulnerables al virus –diabéticas e hipertensas-, además de entregar tratamientos durante las visitas domiciliarias.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, Mena Rodríguez publicó: “1/2 Tlaxcala continúa en Semáforo Epidemiológico Naranja: riesgo alto de contagio de #COVID19mx. Medidas simples como lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas y mantener la distancia social son la gran diferencia en esta condición de vida que nos exige nuevos hábitos”.

Cabe señalar que Tlaxcala pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 el pasado 20 de julio por cumplir con los criterios de disponibilidad hospitalaria suficiente, reducción sostenida en el número de casos que se presentan en la comunidad, disminución sostenida de los casos que se hospitalizan y un porcentaje de positividad al virus que se ha reducido de manera sostenida.

  • Hasta el pasado uno de agosto, la Secretaría de Salud Reportó cuatro mil 627 casos positivos, siete mil 640 negativos, mil 330sospechosos, dos mil 705 recuperados y 713 defunciones.

Con información del sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *