CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Noticias Política

Aprueban a gobernadores de Querétaro, Tlaxcala y Yucatán

Compartir

La encuesta se levantó entre el 3 y 9 de agosto entre mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a Facebook.

La conducción de la crisis en la contingencia sanitaria ha definido a los gobiernos estatales.

Los gobernadores de Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Yucatán, Sonora, Oaxaca, Guerrero y Sinaloa están entre los mandatarios mejor evaluados, en el manejo que han hecho de la crisis derivada de la pandemia.

De acuerdo con una encuesta levantada por México Elige, el queretano Francisco Domínguez Servién obtiene la primera posición, con 80.4% de aprobación entre los habitantes.

La evaluación de las decisiones que ha tomado su gobierno tienen correspondencia con las cifras de Querétaro, pues es el segundo estado con menos casos acumulados de Covid-19, al sumar 4 mil 333 contagios hasta el 9 de agosto.

En el ranking le sigue Omar Fayad, de Hidalgo, con 78.4 puntos porcentuales, y enseguida figura Marco Antonio Mena Rodríguez, mandatario de Tlaxcala, con 78.2 unidades.

En el caso de Tlaxcala, la entidad presenta 5 mil 127 casos acumulados de la enfermedad, con 740 fallecimientos.

Sigue en el listado Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, que obtiene 78 puntos en la evaluación y cuyo estado suma 11 mil 205 contagios, con 848 decesos.

Detrás está Mauricio Vila Dosal, con 76.5% de evaluación entre los yucatecos, y con 75 unidades figura la mandataria sonorense Claudia Pavlovich Arellano.

Después aparecen en el top ten de los gobernadores con manejo más adecuado de la emergencia los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con 72.9 puntos; Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, con 72.8%, y el guerrerense Héctor Astudillo Flores, que fue aprobado con 72.4 unidades.

Por último, la gestión del mandatario sinaloense Quirino Ordaz Coppel en la pandemia es avalada con 72.1 puntos porcentuales.

La encuesta se levantó entre el 3 y 9 de agosto entre mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a Facebook.

QUIÉN ES QUIÉN

Los ciudadanos consideran que estos mandatarios han actuado de manera correcta ante la contingencia sanitaria.

Con información de 24 horas

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *