CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Tlaxcala aún no recibe el 100% de libros gratuitos

Compartir

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) informó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, ha enviado poco más de 400 mil ejemplares a Tlaxcala, cantidad que representa el 32% del total de ejemplares que serán utilizados por la matrícula inscrita en enseñanza básica para el periodo 2020-2021.

Este retraso afecta la distribución de libros de textos gratuitos hacia los diferentes planteles educativos para que sean traspasados a 281 mil 583 alumnas y alumnos, previo al regreso a clases que será el próximo 24 de agosto de manera virtual y no presencial derivado ante la actual emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

Por su parte, la SEP notificó que no se conoce una fecha en la que llegarán los libros restantes, pero confía que será lo más pronto posible para que toda la matrícula estudiantil cuente con sus paquetes, y se aprovecha el tiempo para su preparación.

Con antelación, el titular de la SEP Florentino Domínguez Ordoñez, informó a los comités y directivos de las instituciones que la distribución de los libros sean bajo las medidas preventivas para contener los contagios de coronavirus.

Lo anterior, quiere decir que la entrega de dichos paquetes se realice en patios cívicos de las instituciones, respetando la sana distancia y que los padres familia porten cubrebocas, aplicando brevemente gel antibacterial, además de que no se permitirá el acceso de niños y de personas adultas mayores.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *