CARGANDO

Escribe tu busqueda

Columna

Tlaxcala, líder nacional en secuestros

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló datos oficiales donde se aprecia que el estado de Tlaxcala, lidera en el crecimiento en el delito de secuestro entre los meses de enero y junio. 

Las cifras expuestas por el gobierno federal, muestran que las privaciones ilegales de la libertad en este estado crecieran hasta un 130.7 por ciento de manera importante sobre otras entidades federativas que lograron un aumento menor. 

En la lista, le siguen los estado de Jalisco, Aguascaliente, Sinaloa y Baja California, entidades que tuvieron el 85.6, 72.7, 48.8 y 31.3 por ciento respectivamente; importantes números rojos, debido a la escasas denuncias. 

En cuanto a este delito por cada 100 mil habitantes, el segundo estado más seguro del país, se colocó sólo por detrás de Morelos, teniendo en promedio 1.52 secuestros por cada 100 mil personas.

Por otro lado, en homicidios dolosos, la entidad registró 68 casos entre enero y julio de 2020, lo que ubica a Tlaxcala en el lugar número 28 del país, siendo la tasa de este delito de 4.9 por cada 10 mil habitantes en el estado.

Así mismo informaron que la incidencia delictiva disminuyó 35.4 por ciento en comparación con con el período de 2019, en el mismo reporte se incluyo el robo de vehículos, en el cual Tlaxcala registro 693 casos, lo que arroja cuna tasa de 50.2 casos por cada 10 mil habitantes, y se tuvo un descenso de 26.9 en comparación con el año pasado.

En tanto al feminicidio el estado sólo aparece con un caso, con una tasa de 0.14 por cada 100 mil mujeres en el estado y una denuncia por extorsión.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *