CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Tlaxcala: Secretaría de Salud confirma que contagios por COVID19 va a la baja

Compartir

La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, en su informe semanal determino una tendencia a la baja en los contagios por COVID19 registrados, y la disminución en la ocupación hospitalaria, así como el uso del ventilador para pacientes graves. 

Tal es la situación que, el titular de la SESA, René Lima Morales, aclaró que el color del semáforo epidemiológico podría cambiar a amarillo para el estado tlaxcalteca, siempre y cuando esta tendencia se mantenga en disminución los próximos días.

Lima Morales, enfatizó que la labor de las Brigadas Cuídate se enfocarán también en intensificar la información de prevención a la población, pues entre más y mejor se difunda ese mensaje, menos probabilidades habrá de llegar al final del año al escenario catastrófico de más de 3 mil 400 muertes por coronavirus en Tlaxcala. 

Con corte a este miércoles, informó en rueda de prensa que en el territorio tlaxcalteca se registran 6 mil 72 casos positivos, 929 fallecimientos y poco más de 4 mil pacientes recuperados con éxito del padecimiento. Aunado a ello, notificó sobre siete casos de recontagio.

Finalmente, repitió que el uso de cubrebocas permanente disminuye el riesgo de contagio en 1.5 por ciento, incluso en la convivencia entre un paciente positivo y uno sano, por eso “entre más información haya menos posibilidades habrá entre la población de contagiarse”.

Con información de milenio.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *