CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Política

Toma protesta consejo del PRI en Tlaxcala

Compartir

Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció que el PRI enfrenta un panorama retador rumbo a las elecciones de 2021.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció que el PRI enfrenta un panorama retador rumbo a las elecciones de 2021, por lo que exhortó a los militantes de este instituto político a mantener la unidad por convicción o conveniencia para conservar la primer magistratura de la entidad y recuperar su representación en el Poder Legislativo local, así como gobernar la mayoría de los 60 municipios de la demarcación. 

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la toma de protesta a los 185 consejeros estatales a cargo del dirigente nacional, Alejandro Moreno; pero en el uso de la palabra el mandatario adelantó que la candidatura a gobernador será para quien tenga mayor popularidad y competitividad. 

“Nos encontramos ante el mayor desafío de nuestra organización política, el mayor desafío del partido. Nunca antes en su historia habíamos estado en un reto de esta naturaleza, hay que estar conscientes de ello y esa consciencia nos da la fortaleza y claridad para ejercer nuestra responsabilidad política de defensa de Tlaxcala y defensa de México…

Lo que está en juego es la tentativa de cambiar, por medio de acuerdos, en lo fundamental o bien, la imposición de un régimen, que en su laberinto, podría ubicarse en el umbral de romper la legalidad y fomentar en despotismo, y esto podría ser muy grave”, apuntó.  

En la reunión del Consejo Político vía plataforma y presencial, al que acudieron ex gobernadores, alcaldes y consejeros presentes vía electrónica, Marco Mena presentó los cinco puntos estratégicos de cara a los comicios de 2021. 

El primero busca que los militantes, cuadros políticos y dirigentes, aprendan de los errores de 2018 donde la unidad cedió y los rompió, generando consecuencias irreparables. Segundo, que deberán elegir candidatos competitivos en condiciones de equidad, por lo que en el caso del candidato o candidata a gobernador será quien tenga mayor popularidad y competitividad.

Tercero, se deben acordar métodos, procedimientos y calendarios, así como condiciones de vulnerabilidad para que genere fortaleza al interior del partido político.

Cuarto, se deben construir alianzas, escenarios multipartidistas, que fortalezca al instituto y sus candidatos; y el quinto, que con apego a la legalidad y democracia contribuirá, dentro de su competencia y con apego al estricto derecho respeto a la democracia, para fortalecer a su instituto. 

Antes de finalizar el evento el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó al llamado de la unidad y respaldó del titular del Ejecutivo local de Tlaxcala. 

Con información de Milenio

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *