CARGANDO

Escribe tu busqueda

Educación Gobierno Sin categoría

A Tlaxcala, oferta educativa del IPN; ocupará la Plaza Bicentenario

Compartir

Impartirá cinco ingenierías con el modelo presencial, lo que impulsará el desarrollo local y regional

El campus que instalará el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tlaxcala, en la modalidad presencial, contribuirá al desarrollo de la educación superior y al impacto de la economía, al convertirse en opción esencial con carreras definidas para vincularse a las necesidades de la planta productiva en crecimiento, aseveró el gobernador, Marco Mena.

En la Ciudad de México, este lunes el jefe del Poder Ejecutivo firmó con el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, la creación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), campus Tlaxcala, que se ubicará en la capital del estado.

Las cinco ingenierías que ofrecerán a los tlaxcaltecas son en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la licenciatura en Ciencias de Datos.

La UPIIT tendrá la capacidad de atender a tres mil 500 alumnos, contará con 58 aulas, dos Módulos de Laboratorios Ligeros, dos Módulos de Laboratorios Pesados, Biblioteca, Auditorio, Área de Gobierno y Cafetería.

En el acto protocolario de la Octava Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo del IPN, donde se presentó y aprobó el proyecto de creación de la UPIIT, campus Tlaxcala, Marco Mena puntualizó que esta institución de nivel superior formará nuevos profesionistas para fortalecer al estado y la región, además de que sus instalaciones estarán ubicadas en la Plaza Bicentenario, edificio que será rehabilitado y adaptado para su uso académico.

“No tengo duda de que el IPN va a contribuir de un modo crucial al desarrollo del estado, va a transformarse en una de las opciones esenciales de educación de Tlaxcala y en términos de impacto económico, tendrá efectos positivos en el estado y la región”, afirmó.

Mena subrayó que el tema educativo en su administración es importante. “Creo firmemente que la educación es la base de todo lo demás, por supuesto teniendo salud, ahora con la pandemia es vital”.

Compartió que su gobierno puso en marcha el Sistema Estatal de Becas, el más grande que ha tenido Tlaxcala en su historia, para respaldar a los alumnos de media superior y superior, dentro de los componentes está la Beca al Mérito y la Beca Gobernador.

CONVENIO PERMITIRÁ DESARROLLAR PROYECTOS: IPN

En el uso de la voz, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, sostuvo que la firma de este Convenio de Colaboración con el gobierno de Tlaxcala permitirá desarrollar ambiciosos proyectos en conjunto.

Expuso que la UPIIT trabajará bajo el esquema de educación 4.0 que incorpora las tecnologías de la información, comunicación y digitales.

Sin duda se convertirá en uno de los motores del desarrollo de Tlaxcala y nos permitirá formar a los jóvenes promesa de la técnica y la ciencia.

Argumentó que esta institución significa para México oportunidades de superación profesional y desarrollo social.

En la firma de Convenio de Colaboración, estuvieron presentes integrantes de la comunidad del IPN y funcionarios del gobierno estatal.

En este año marcado por la pandemia del nuevo coronavirus, el Campus Tlaxcala del IPN llega a competir con las casas de estudio ubicadas en el estado y que ofrecen ingenierías similares.

Por su perfil, el IPN dispondrá de una oferta educativa diferente para los alumnos tlaxcaltecas con la Licenciatura en Ciencias de Datos y la Ingeniería en Inteligencia Artificial.

Hoy en día, el Instituto Tecnológico de Apizaco, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Instituto Tecnológico de Tlaxco, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ofrecen las principales ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Civil, Electromecánica, Electrónica, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Financiera, Química, Sistemas Manufactura, Plásticos, Industrial, Transporte y Logística, entre otras.

Con información del sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *