CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias Política

Dulce Silva: Tlaxcala, a la vanguardia y ocupará un lugar importante en México

Compartir

Dulce María Silva Hernández, oriunda de Huamantla, Tlaxcala, asegura que la entidad estará a la vanguardia y ocupará un lugar importante en México.

La también fundadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es esposa de César Yáñez Centeno, encargado de la Coordinación General de Política y Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y heredera de Empacadora Silva.

Además, está al frente de la Fundación Dulce Silva, que busca ayudar a quienes menos tienen en los municipios de la región oriente de Tlaxcala, primordialmente a los habitantes de su natal Huamantla.

Atenta a las necesidades de la población, desde hace varios años ha ayudado con la instalación de iluminación led en las comunidades tlaxcaltecas menos urbanizadas y ha brindado apoyos para familias de escasos recursos.

A finales de mayo trascendió que ella podría asumir la candidatura de Morena para el gobierno de Tlaxcala en los comicios de 2021, lo que ha resultado como una bocanada de aire fresco para quienes están cansados de ver a los mismos personajes de siempre en la política estatal.

Incluso, se asegura que varios de los miembros fundadores de Morena en la entidad la están buscando para respaldar su postulación.

En entrevista para Mujer México, Dulce Silva declaró que está al tanto de las inquietudes de las mujeres tlaxcaltecas.

Entre ellas, la empresaria destacó la intención de que la entidad esté al día y a la vanguardia.

Asimismo, enfatizó que resulta imprescindible que Tlaxcala ocupe un lugar importante en México, pues durante los primeros tres trimestres de 2019 registró el mayor crecimiento económico de nuestro país.

A través de redes sociales, Dulce Silva ha recibido el respaldo de los tlaxcaltecas, quienes han destacado la necesidad de ver nuevos rostros en los cargos políticos, con ideas progresistas y que escuchen las voces de las y los ciudadanos.

Con información de Mujer México

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *