CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Tlaxcala efectúa prestación gratuita de los servicios de salud a personas sin seguro

Compartir

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se garantiza la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos a personas que no cuenten con seguridad social, celebrado por el Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Salud para el Bienestar y el Estado de Tlaxcala; previstos en el título bis de la Ley General de Salud.

Es el Insabi el encargado de impulsar en el país este modelo, operar y supervisar la prestación de servicios de salud. El monto total de los recursos presupuestario federales a destinarse al estado este 812 millones 990 mil 352 pesos, mismo que estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y será determinado por la Agenda correspondiente. 

Los contenidos del Modelo de Salud para el Bienestar (SABI) están cimentados en un proceso metodológico realizado en conjunto entre la SSA y los Institutos de Seguridad Social (IMSS e ISSSTE). Es el Insabi el encargo de impulsar en el país este modelo, instrumentando su labor con las entidades federativas mediante la firma del Acuerdo de Coordinación con cada una, para efectuar la prestación gratuita de los servicios de salud.

“La 4T está ante la posibilidad de trascender en la historia con la propuesta del Presidente de la República, de atender uno de los pilares más importantes del desarrollo, la salud. Es un pilar que está en el centro del bienestar social”, según el acuerdo.

Fuente: milenio.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con