CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Preparan “La vuelta a Tlaxcala en ocho días”, para recuperar el turismo

Compartir

Para incentivar la reactivación económica del turismo local, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) ya prepara “La vuelta a Tlaxcala en ocho días”, la cual forma parte del proyecto nacional “Vuelta a México en ocho días”, oferta que será ofrecida a nivel nacional a los turistas antes de que termine septiembre por parte de las agencias de viaje adheridas a la Asociación.

A decir del líder nacional de la Amav, Eduardo Paniagua Morales, el estado incluirá obligatoriamente los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, la capital del estado, así como la visita a los artesanos textileros en Guadalupe Ixcotla, Chiautempan, y de la Talavera en San Pablo del Monte, además de la experiencia de la elaboración de tacos de canasta en San Vicente Xiloxoxitla, en Nativitas, y el turismo de naturaleza.

Lo anterior, sostuvo, será gracias a que Tlaxcala es el segundo estado más seguro de la República Mexicana, lo que permitirá hacer el turismo carretero que, como lo han dicho los grandes expertos, es por donde se va a reafirmar la primera actividad turística en México.

“Tiene (el estado) una ventaja competitiva que es la cercanía con la Ciudad de México y otros estados circunvecinos, y eso de le da un plus, además de que en los centros turísticos que tiene, muchas actividades no están desarrolladas y requieren un gran proyecto para realizarlo”, reiteró el líder nacional.

Asimismo, aseveró que con esto estarán provocando que la gente pueda estar en ocho diferentes lugares a lo largo de la misma cantidad de días y poder pernoctar, que es lo más importante.

De igual forma, explicó que deberán tenerlo a la brevedad, pues a nivel nacional ya cuentan con más del 50 % de los estados, quienes ya tienen sus productos listos para salir a trabajarlos y “Tlaxcala no creo que tenga dificultades, pues tiene mucho de donde sacar”.

Manifestó que al visitar los pueblos mágicos del estado, se percató de que ambos cuentan con varios puntos a donde poder llevar al turismo y que se cumpla con el cometido de que pernocten.

También, aseveró que al momento los empresarios de la cadena de valor de turismo están cumpliendo con lo que dicen las Secretarías de Salud estatal y federal y están listos para poder trabajar en cuanto se les permita.

Aunado a lo anterior, agregó que la Amav está trabajando en un protocolo de Manejo Responsable del Turismo con las 12 agencias adheridas en la entidad, con lo que le darán la confianza al consumidor de que está viajando con todas las medidas sanitarias y que estará a salvo.

“Los protocolos ya están constituidos, nosotros lo que hacemos es capacitar a las personas para estar con personas y que ellas, a su vez, sean un capacitador nato y cuando lleguen a casa o con amigos puedan informarles. El proyecto es uno por uno, es decir, multiplicar los conocimientos adquiridos y con ello lograr tener mejor turismo”, ahondó.

Finalmente, dijo que al momento están trabajando para que los gobiernos municipales les puedan aceptar este protocolo como un documento oficial, pues está avalado por las Secretarías de Salud y Turismo federal, además de que tendrán una reunión con la propia Secretaría de Turismo en el Estado para plantearles la iniciativa.

  • 12 agencias de viaje en la entidad están adheridas a la Amav

La ruta incluye los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, la capital del estado, así como con los artesanos textileros de Ixcotla, en Chiautempan, y la talavera en San Pablo del Monte.

Con información del sol de Tlaxcala

Tags:
Artículo anterior

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *