CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias Política

Militantes confían en que Morena gobernará Tlaxcala

Compartir

Alberto Vanegas, sostuvo que el pueblo de Tlaxcala quiere sumarse la transformación nacional.

No tenemos duda de que en el próximo proceso electoral Tlaxcala se va a pintar de guinda, porque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va a gobernar Tlaxcala en 2021, aseveró Alberto Vanegas, consejero nacional del instituto

En la visita que hizo a Tlaxcala, sostuvo que las encuestas indican que el pueblo de Tlaxcala quiere sumarse la transformación nacional y que, tal como ocurrió en 2018, en 2021 Morena nuevamente ganará en Tlaxcala.

Y aunque aclaró que por el momento no hay ningún candidato definido ni para la gubernatura de Tlaxcala, ni para ningún cargo de elección popular, informó que una vez quede establecido quién presidirá el partido a nivel nacional, podrán nombrar a sus posibles candidatos, eso una vez que sean los tiempos.

En su oportunidad, la consejera nacional de Morena y diputada federal, Adela Piña Bernal, indicó que en Tlaxcala no existe división alguna entre la militancia ni para la definición de la dirigencia nacional de Morena, ni de cara a la designación de cuadros del proceso electoral 2020-2021.

De forma rotunda negó que su visita Tlaxcala, y a otros estados del país, sea un acto de simulación, pues dijo que al interior del partido siempre se han conducido con libertad, respetando incluso si no tienen una misma posición.

De hecho, destacó que lo que los unifica es el proyecto alternativo de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional se trata de un trabajo interno que todos los partidos políticos hacen, en el que cada quien tiene la libertad de decidir a quién apoya.

“Al final, lo más importante es conducirnos al objetivo que queremos que es la transformación del país, y eso todos los días lo hacemos en los Congresos locales como en el Congreso Federal lo estamos realizando”, dijo.

NO HAY DIVISIÓN DE MORENA GRUPO PARLAMENTARIO

En su oportunidad, el diputado Víctor Manuel Báez López, aseguró que al interior del Congreso local tampoco existe división alguna entre los integrantes del grupo parlamentario de Morena.

Incluso, aseveró que el total de la bancada respalda las aspiraciones de Mario Delgado Carrillo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.

Con información del sol de Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *