CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Crece el empleo formal en Tlaxcala: IMSS

Compartir

El estado tiene un total de 99 mil 667 trabajadores asegurados, gracias al repunte del mes anterior.

En agosto pasado, fueron crearon 575 empleos formales en Tlaxcala, con lo cual se detuvo la caída de puestos laborales que acumuló la entidad entre abril y julio de este año a causa de la pandemia de Covid–19.

Así lo advierte el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indica que el estado tiene un total de 99 mil 667 trabajadores asegurados, gracias al repunte del mes anterior.

De los empleos generados, 77.6 % son permanentes, es decir, 77 mil 336, y 22.4 % eventuales, que equivalen a 22 mil 331.

Actualmente, Tlaxcala se ubica en color amarillo en el semáforo epidemiológico, y la recuperación de plazas laborales se logra paulatinamente, gracias al apoyo solidario que el gobierno estatal ha brindado vía créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas por medio del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19.

Mediante esta acción, hasta este momento, se han conservado 6 mil 700 empleos con una inversión de 46 millones 840 mil pesos en créditos, que son un signo de respaldo del Gobierno del Estado hacia tlaxcaltecas que emprenden negocios, contratan trabajadores y generan economía en favor de las familias

A nivel nacional, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 588 mil 342 puestos de trabajo, de los cuales 86.3% son permanentes, y 13.7% son eventuales.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *