CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Tlaxcala celebrará el 495 aniversario de su fundación en línea

Compartir

Del uno al cuatro de octubre, el ayuntamiento de Tlaxcala realizará diversas actividades para conmemorar el 495 aniversario de la fundación de la ciudad capital y debido a la contingencia sanitaria no habrá presencia de espectadores, se transmitirán por la plataforma Facebook Live. La Presidenta Municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, junto con el Síndico, Héctor Martínez García, así como el resto del cuerpo edilicio, presentaron el programa de actividades con ese motivo que ahora será diferente.

También anunció que la Presea Ciudad de Tlaxcala será entregada en esta edición 2020 al médico Julián Velázquez Llorente, personalidad social y política de amplio reconocimiento y fue el Cabildo el que por unanimidad decidió entregarle a él la prenda de plata.

Señaló que si bien la emergencia sanitaria ha pegado fuertemente a las finanzas municipales y hay oficinas que aún permanecen cerradas desde hace seis meses, el gasto en los eventos no será significativo pero se han organizado con el mismo ímpetu, así que se cumplirá con el protocolo para no dejar pasar en blanco tan importantes fechas.

Entre las actividades programadas destacan la fijación del Bando Solemne en el pórtico del Ayuntamiento a las 9:00 horas del jueves 1 de octubre; para el viernes 2, de 18:00 a 18:00 y 18:30 horas el taller “Ama tu vida” a cargo de Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre y la conferencia “Aprendiendo a ganar con nuestras pérdidas” con Alina Galán; ese mismo día, un concierto musical de Irma Infante a las 20:00 horas desde el Teatro Xicohténcatl.

Para el sábado, a las 12:00 horas será la sesión solemne de Cabildo para la entrega de la Presea Ciudad de Tlaxcala en el mismo recinto cultural y desde las 15:00 hasta las 18:30 horas, habrá una exposición sobre “Pocito de Agua Santa”, la conferencia “El conjunto francisco de Tlaxcala” y otra conferencia denominada “Tlaxcala, cuna del teatro”.

Y para el domingo 4 de octubre, al mediodía se develará el monumento a los Niños Mártires de Tlaxcala que estará ubicado en la esquina de la avenida Juárez con Miguel N. Lira, culminando ese día con un concierto virtual de Jorge Domínguez a las 20:30 horas, entre otros eventos.

Finalmente la alcaldesa reiteró el compromiso de celebrar el 495 aniversario de la ciudad, pero con las medidas preventivas correspondientes contra el Covid.

Con información de milenio.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *