CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Municipios Noticias

Programas sociales ayudarán a que Tlaxcala no caiga en la delincuencia: Cuellar

Compartir

La coordinadora de Programa sociales del Gobierno de México en Tlaxcala dijo que muchos programas sociales están blindados a nivel nacional

He tenido la posibilidad de tener un grupo y compaleros activos y muy responsables cumplienod los programas sociales al 100%, mismos que han podido llegar recursos a Tlaxcala, con una cantidad  9 mil millones de pesos, teniendo como consecuencia una derrama económica fuerte en el estado, así lo señaló Lorena Cuellar.

Para poder blindar estos programas sociales, en el que tambien se está rumbo a las elecciones de 20221, la coordinadora de Programa sociales del Gobierno de México en Tlaxcala señaló que muchos de ellos son universales, lo que ocasiona que se blinden para que no se maneje como antes se hacía, por ejemplo, a los adultos mayores se les decía que tenían que ir a un evento y hacer campaña para un funcionario o se les quitaba el apoyo.

“Hoy todos los adultos mayores lo reciben de tal manera que están blindados para que las personas sean totalmente libres y puedan tomar decisiones”, dijo la funcionaria.

Al respecto, en entrevista para República H con Blanca Becerril, la funcionaria indicó que ella no decide quien resulta beneficiado, ya que se toman las decisiones a nivel nacional, logrando que todos los beneficiarios sean de “todos los colores” de los partidos políticos y así no haya un trato directo para poder tomar una decisión en Tlaxcala.

Tlaxcala estigmatizado

Dijo además que el estado ha sido estigmatizado en el tema de la trata de personas en el que hubo momentos en el que se negó el problema y en otros momentos se estimuló los combates a estos delitos, por lo que ahora es importante trabajar en este aspecto social y que la gente tenga la posibilidad de tener una economía con base a los programas que puedan trabajar para que puedan tener un salario y así evitar que la gente caiga en las “garras de la delincuencia.

Señaló que en Casa del Bienestar, han estado atendiendo la parte sur del estado en el que se ha hecho una inversión de 779 millones de pesos, y directamente se beneficiaron a 86 mil personas de manera directa, sin intermediarios.

Detalló que está dedicada a los programas sociales, en el que el presidente López Obrador ha comentado que los que tengan que aspiren este mes a participar lo tendrán que hacer en tiempo y forma.

Con información del Heraldo de México

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *