CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de vida Noticias

Anuncian reapertura de Museo de sitio en Calpulalpan

Compartir

El Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que reabrirá al público el Museo de Sitio de la zona arqueológica Zultépec-Tocoaque, ubicado en Calpulpan esto con el objetivo de reactivar la economía y atraer el turismo a Tlaxcala

A través de un comunicado, se declaró que será a partir de este 16 de octubre cuando se permita el acceso de los visitantes locales y extranjeros a la zona. 

Los horarios para visitar el inmueble histórico será de martes de sábado, de 09:00 a 16:00 horas, con aforo de grupos limitados a un máximo de ocho personas, para prevenir nuevo contagios de Covid-19 o incluso influenza, dado que ha iniciado la temporada.

El instituto señaló que de martes a viernes recibirán un máximo de cuatro grupos en un día, y los sábados, un máximo de ocho, mientras que la entrada al museo será gratuita, en apoyo de la economía local.

Para garantizar el bienestar y seguridad del personal y de los visitantes, destacó que el acceso al museo se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad sanitarias de carácter obligatorio, realizando toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como uso de tapetes desinfectantes. 

Por último, se resaltó la importancia del uso de cubrebocas durante todo el recorrido y en caso de que alguna persona presente síntomas de contagio, la canalizarán debidamente a las instituciones de salud.

Puntualizó que los espacios reabiertos tendrán láminas de acrílico transparente, en espacios donde exista contacto directo entre el personal del museo y el público o entre empleados, tales como taquillas, tiendas o bibliotecas.

El INAH también detalló que prohibió el servicio de guarda ropa y permitirán la entrada a mujeres con un bolso pequeño, y al interior, invitarán a que mantengan la sana distancia, de al menos un metro y medio.

Por último, insistió en que la finalidad es que la ciudadanía se reconecte con sus zonas arqueológicas y museos, pero es muy importante que recuerde que aún está presente la epidemia que pone en riesgo a todos.

  • La Secretaría de Cultura, a través del INAH, continuará con la apertura gradual y ordenada de zonas arqueológicas y museos de la red del INAH, bajo las medidas que marcan los protocolos sanitarios.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con