CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Deben cerrar panteones en Todos Santos

Compartir

Para evitar aglomeraciones y posibles rebrotes del coronavirus Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los 60 municipios no abrir los panteones los días 31 de octubre, uno y dos de noviembre.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Ramírez, informó que enviaron un oficio firmado por la dependencia, así como por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios a las 60 presidencias municipales, haciendo el llamado para mantener cerrados esos lugares.

Además, los instó a hacer publicidad para dar a conocer que los demás días estará abierto para evitar aglomeraciones, que se pongan vendimias, puestos ambulantes, venta de flores, comida y muchas cosas que se dan alrededor de esos lugares.

Eso sí, resaltó la iniciativa de las comunas de limpiar estos espacios, para que cuando acudan a visitar a sus familiares fallecidos encuentren un lugar digno.

Además, llamó a quienes tomen la decisión de mantener abiertos los panteones, que coloquen sus filtros de salud, en donde puedan tomar la temperatura, aplicar gel y solicitar el uso de cubrebocas, esto ayudados de sus áreas de protección civil y salud.

Sin embargo, puntualizó que supervisarán los lugares que decidan abrir, pero no “permaneceremos con ellos porque sería avalar lo que van a efectuar”.

Refirió que, además, para los ciudadanos habrá muchos días más para hacer las visitas, de ahí que es un tema de conciencia y que deben entender que no son las circunstancias pertinentes para tal acción.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *