CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

PAN y PRD preparan alianza en Tlaxcala

Compartir

Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala se declararon listos para iniciar las negociaciones y concretar alianzas con otras fuerzas políticas locales y nacionales que garanticen el triunfo en los comicios de 2021.

De hecho, el pasado lunes, la Comisión Permanente del PAN Estatal, autorizó a su dirigente, José Gilberto Temoltzin Martínez suscribir “Convenios de Asociación Electoral”

Con esa determinación, el instituto político está en condiciones de concretar coalición en los puestos de elección popular para gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos, para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

A través de un comunicado, informó que hubo previa autorización en la Comisión Permanente Nacional, en donde también aprobaron los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas.

Mientras que el PRD en Tlaxcala, el pasado seis de octubre, anunció la formalización de su integrantes “comisionados especiales” de las mesas de acuerdos para la construcción de alianzas con otros partidos.

En aquella ocasión, nombraron el exdirigente estatal del “sol azteca”, Juan Manuel Cambrón Soria y el representante de Red Joven, Santiago Sesín Maldonado, con anuencia del dirigente estatal, Julio César Pérez González.

De hecho, Cambrón Soria destacó que buscará que cada coalición se transparente y convenga a las partes que la integrarán, la construyan sobre una base programática y no solo pragmática.

Por su lado, el Partido Revolucionario Institucional, todavía no nombra una mesa especial, pero el dirigente estatal, Noé Rodríguez Roldán adelantó que ya mantiene negociaciones con otros partidos políticos de cara a los comicios de 2021.

Con información de elsoldetlaxcala.com.mx

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *