CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias Salud

Listo el homenaje taurino para los Héroes de la Salud en Tlaxcala

Compartir

En la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero de la capital tlaxcalteca, mañana se rendirá un sincero reconocimiento a los médicos, las enfermeras, así como a todo el personal de salud que a lo largo de nueve meses han integrado la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19. Dicho festival fue una iniciativa del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino para homenajear tanto a quienes luchan desde marzo en favor de la población en todo el país, como a aquellos que infortunadamente han perdido la vida en ello. Un detalle de agradecimiento por parte del medio taurino en un festival para Los Héroes de la Salud.

Tomarán parte los matadores Luis Ignacio Escobedo, de Zacatecas; Héctor Gabriel, de Puebla; así como los tlaxcaltecas Angelino de Arriaga, Gerardo Rivera y José María Macías, quienes lidiarán astados de diversas ganaderías, a saber: Piedras, Negras, Atlanga, San Antonio Tepetzala, De Haro y Santo Tomás.

Para ello, los toreros se han preparado a fondo la presente semana, por ejemplo: Escobedo en la ganadería San Antonio de Triana, en Villa de Coss, Zacatecas y Héctor Gabriel, en la ganadería de don Pepe Garfias, en Villa de Arriaga, San Luis Potosí; mientras que Angelino, Rivera y Macías tuvieron actividad en diversas dehesas del estado de Tlaxcala.

Las características de los astados a lidiar son: para el de Piedras Negras; número. 49, cárdeno, bragado, corrido, delantero; para el de San Antonio Tepetzala, número 63, colorado, bocidorado, ojo de perdiz, capacho; para el de Santo Tomás, número 120, cárdeno, bragado corrido, coletero, delantero; para el de Atlanga, número 41, berrendo en negro, alunarado, botinero, caribello; y para el de De Haro, número 47, berrendo en cárdeno, bragado corrido, caribello, botinero.

El festejo iniciará a las 13:00 horas, a puerta cerrada, con transmisión en vivo de manera gratuita a través de Televisión Cultural del Gobierno de Tlaxcala, por el canal local, así como por su página de Facebook.

Con información de ESTO

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *