CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias Salud

Nace un programa que ayuda a las familias de Apizaco, “NutriRuta”

Compartir

Según la CONEVAL, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, arrojó que cuatro de cada 10 apizaquenses están en pobreza, Rafael Álvarez Escárcega, en colaboración con la Asociación Civil “Manos Emprendedores”, activaron el programa NutriRuta.

Dicho programa consiste en distribuir carne a bajo costo todos los sábados en las diferentes comunidades, en un horario de las 07:00 horas a las 11 de la noche. Derivado de la contingencia por Covid19 las familias quedaron aún más dañadas de los bolsillos.

“Al momento hemos apoyado a cerca de tres mil personas con el programa Nutri Ruta, pero ha sido posible gracias al apoyo de empresarios, voluntarios y la Asociación Civil Manos Emprendedoras”, comentó.

También dijo que el concepto Nutri, se le ocurrió por la imperiosa necesidad de reactivar el valor de “nutrir la cultura, el deporte, la economía, pues cosas no sabíamos, como que hace años Apizaco tenía cinco teatros y hoy ninguno, que el activista que tocó la campana en Tlaltelolco, es originario de Apizaco”.

Por último, el originario de Santa Anita Huiloac, confió en que los empresarios, voluntarios, pero, principalmente, las familias, van a seguir con este programa que pretende generar el valor de ayudar sin regalar, a fin de maximizar los valores entre las personas.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *