CARGANDO

Escribe tu busqueda

Columna

Tlaxcala: Presente y futuro

Compartir

El Distribuidor Vial de Tlaxcala es una de las obras de infraestructura más importante del estado, tanto por su impacto en la región como un crecimiento de cara al futuro.

La inversión estatal fue de 785 millones de pesos, de esa manera la carretera Apizaco-Tlaxcala fue modernizada y a partir de ahora el estado de Tlaxcala cuenta con una vía de comunicación moderna que mejora las condiciones de seguridad y hace más rápidos los traslados, beneficiando a 70 usuarios que diario utilizan esa vía.

Marco Mena, gobernador de estado ha implementado un plan económico en el cuál ha incrementado su proyección a nivel nacional sin necesidad de endeudarse:

“La obra pública tiene una lógica doble: por un lado, es para tener más infraestructura que ayude a ser más competitivos en términos económicos y atraer más inversiones; pero por otro lado, la inversión en obra pública también genera empleo formal”.

Los ejemplo que ha dado el estado de Tlaxcala al país son: La disciplina financiera Y planeación de proyectos de obra pública.

En 2019, Tlaxcala fue primer lugar nacional en crecimiento económico, segundo lugar nacional en crecimiento industrial, y logró la cifra de empleo formal más alta de su historia. También, se ha mantenido como uno de los estados más seguros y pacíficos de México, y como uno de los tres estados que más ha disminuido sus niveles de pobreza moderada y pobreza extrema.

Claramente los resultados positivos que se han visto en el estado son un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanos, el cual garantiza un bienestar para las familias en el corto plazo, aún con la crisis de la pandemia provocada por el COVID-19, Tlaxcala sigue en un constante crecimiento en todos sus sectores, principalmente en el sector salud con la construcción de el Hospital General de Tlaxcala y en el sector económico, por su crecimiento sostenido.

Realmente, la actual administración estatal está ofreciendo resultados a la vista de la gente, que demuestran capacidad para gobernar, especialmente, en este momento que exige decisión y talento para sacar adelante al estado en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *