CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Vuelven artesanos a Plaza Xicohténcatl

Compartir

Desde hace un mes, artesanos de la Plaza Xicohténcatl iniciaron un movimiento de protesta pacífico y nuevamente expenden sus productos, pero solo puede hacerlo el 50 % de ellos, pues ese fue el aforo que determinó el ayuntamiento de Tlaxcala para evitar aglomeraciones durante la pandemia por Covid-19.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca externó que no pueden permitir que el 100 % de artesanos se instale en este espacio de la zona centro de la capital, pues implicaría un riesgo para la salud de los comerciantes y clientes.

Dijo que deben apoyarlos para reactivar la economía, pero no deben relajar las medidas ni permitir grandes concentraciones de personas.

https://d-1643325357491918190.ampproject.net/2010132225003/frame.html

Precisó que desde el inicio de su movimiento pacífico, han mantenido pláticas con los artesanos y comerciantes de la Plaza Xicohténcatl, de ahí que hace unos días acordaron que el aforo sería solo del 50 % por seguridad de todos.

La alcaldesa mencionó que en junio y julio, su administración apoyó a los pequeños comerciantes con recursos que destinó el diputado Omar Milton Avendaño, así como con ingresos propios que fueron asignados para este sector, que fue uno de los que resintieron en mayor medida los estragos del confinamiento social y la pandemia.

Finalmente, indicó que la presidencia municipal de Tlaxcala, mediante la Secretaría del ayuntamiento, mantiene comunicación con todos los sectores productivos para crear alternativas que promuevan la economía y mantener las medidas de higiene.

  • El Foro Artesanal y Cultural de la Plaza Xicohténcatl está integrado por 150 personas y es liderado por José Luis Fernández Carmona, presidente de la Unión de Artesanos Xicohténcatl A.C.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con