CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Dulce Silva y la salida a la crisis económica

Compartir

Considera que la única manera para reactivar la economía es generando inversión.

Dulce Silva Hernández es empresaria de Huamantla y con su inclusión en otras áreas productivas se ha permitido crear una relación entre el sector empresarial y el gobierno federal con la finalidad de ayudar a la reactivación económica del país.

Si bien no me he desempeñado en un puesto formal, viví muy de cerca el tema de la campaña presidencial… siempre he estado activa en el tema…No tengo experiencia para lo malo. Para mí el tener puestos políticos no ha sido un modo de vida.”

Silva tiene aspiraciones políticas, y ha comentado que el registro de su partido, ya que considera que el estado de Tlaxcala llegó a un momento de necesitar una representación ciudadana, expresó: “Es momento de voltear a ver la mejor opción para hacer crecer y recuperar la fortaleza de Tlaxcala, que a través de la historia hemos perdido. Es momento de volver a ser grandes y enaltecer el nombre de nuestro Estado.

Considera que la sociedad sigue viviendo momentos de hartazgo debido a los malos manejos de los gobiernos pasados y que eso es un detonante para sus aspiraciones políticas.

En cuanto su visión del futuro destacó que el estado de Tlaxcala cuenta con vías de comunicación envidiables, lo cual representa un punto de inflexión para la inversión empresarial.

Generar inversión es la única manera de reactivar la economía, sobre todo después de los efectos adversos que nos traerá la contingencia sanitaria.”

Fue operadora en el estado de Puebla del actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, proceso que le dejó muchas enseñanzas, la cercanía de su esposo y ella con Obrador desencadenó en que llegara a ser presa política en el 2010 en el estado de Puebla; el conflicto inicial fue por un predio, lugar en donde se ubica la la rueda de observatorio, y el gobernador en ese entonces, Rafael Moreno Valle empezó una persecución en su contra.

El tema es que veían que Morena estaba creciendo, y entonces fue un golpeteo en prensa justo a los siete meses de estar presa, como una forma de presión para que Morena declinara en lugares como Oaxaca y con eso aseguraban que salía de la cárcel.”

Detalla que en sus meses de confinamiento sufrió agresiones físicas, violación a los Derechos Humanos además de múltiples amenazas para impugnarle delitos inexistentes.

Yo creo mucho en Dios…y en definitivo esa fue una experiencia de vida, fue una lección. A mí me toca aprender de todas esas carencias, porque viví la injusticia en carne propia, la explotación laboral… y eso me marco para bien.”

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *