CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Tlaxcala sin voluntarios para vacunas contra COVID-19

Compartir

Son 13 los estados en los que se harán las pruebas de la vacuna, entre los estados están CDMX, Puebla e Hidalgo.

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), descartó que los ciudadanos de Tlaxcala participaran en la prueba en la fase 3 de la prueba de las vacunas contra COVID-19, mientras que otros 13 estados sí lo harán.

Marcelo Ebrad, canciller mexicano anunció que el pasado 30 de octubre recibieron las primeras dosis de la vacuna donde después de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud evaluaran rigurosamente el biológico, se aprobó que un grupo de 10 mil a 15 mil mexicanos participen en los ensayos clínicos.

La explicación para la no participación es que se trata de un protocolo de estudio muy riguroso y no masivo, así lo explicó René Lima. Ante este escenario, sentenció que en cuanto tengan algún resultado concreto lo ideal será buscarlo ya para la aplicación en forma de salud pública.

“Como médico, puedo decir que un ensayo clínico existen una gran cantidad de variantes, como es el caso de los de cáncer, y muchas veces se toma a los afectados con la intención de que funcione, pero no siempre es así.”

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *