10 cosas que sin duda te identificas como Tlaxcalteca.
Compartir

Ser de Tlaxcala es un gusto y sin duda un orgullo, creces en un estado lleno de tradiciones y costumbres, conoces cada rincón, celebras cada fiesta, conoces a tus amigos, vas a la escuela y paseas por el centro y sus colonias.
Y es que Tlaxcala es un estado alegre y si eres orgullosamente tlaxcatelca sin duda alguna hiciste estas actividades con tu familia, amigos o solo, si no hiciste las siguientes cosas ¿En verdad eres Tlaxcalteca?
1.- Obviamente has asistido a la Huamantlada y te has puesto una buena borrachera y aunque dices que es el último año que vas, ¡Vuelves a ir!
2.- Cada semana al menos hay una fiesta de un santo, lo que equivale a decir: ¡Mole gratis en algún pueblo!
3.- Los Huehues aparecen en las calles en los meses febrero y marzo y sabes que si tienes prisa pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos, eso es muy de Tlaxcatelca.
4.- Sabes que los poblanos nos robaron el mole y la talavera.
5.- Estás tan acostumbrado a llegar en menos de 15 minutos que si te tardas en llegar más de 20 minutos para ti ¡Es muy lejos!

7.- Para pasar el tiempo con tus amigos o tu familia, subieron las escalinatas y no fue de todo bueno pero ya estaban arriba.
8. Cuando salías de clases, te ibas al centro y ponías a “Italian Coffe” como referencia. ¡Nunca falla!
9.- Cuando mencionas que eres de Tlaxcala, muchos no saben dónde se ubica geográficamente, y no… ¡No es un pueblo de Puebla!
10.- En noviembre es la fiesta de todos los muertos, donde todos mueren pero en la feria…
Con tan poca extensión, Tlaxcala es un estado que cuenta con muchas costumbres y tradiciones que sin duda alguna vayas a donde vayas no olvidas tu origen y siempre serás Tlaxcatelca de corazón.