CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Hasta marzo 2021 tienen Alcaldes para dejar su cargo

Compartir

De acuerdo con el calendario aprobado para el proceso electoral 2020-2021, por los institutos Nacionales electorales y Tlaxcaltecas de Elecciones, las alcaldes que busques encabezar una candidatura a una diputación federal o local, tendrán que separarse de su carga en el próximo mes de marzo. 

Lo anterior, conforme lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales (artículo 10, inciso F), es un requisito fundamental de elegibilidad para una diputación federal no ser presidente municipal o titular de algún órgano político-administrativo en el caso del Distrito federal del que se trate.

Quien encabece la postulación deberá dejar su cargo a más tardar el 6 de Marzo, es decir, 90 días antes de la fecha para la jornada electoral, la cual será el próximo 6 de junio. 

Además, que a partir de este proceso electoral, todos los aspirantes deberán comprobar no estar condenados por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, tal y como lo establece la publicación del Diario Oficial de la Federación realizada el 13 de abril de 2020.

De igual manera, las diputaciones locales, los titulares de las presidencias municipales tendrán también como feche límite el 6 de marzo para separarse del cargo. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *