CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Aumenta percepción de seguridad en Tlaxcala

Compartir

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, lograron disminuir el robo de vehículos en un 24%, así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo Nacional, en comparación con la administración pasada la tendencia fue a la baja en un 16%.

Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal, ha apostado a la creación del trabajo vinculado para la obtención de resultados positivos y regresar la tranquilidad a las familias capitalinas.

Algunas de las estrategias implementadas fue la instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas de pánico con la ayuda del programa “Vecinos Vigilantes” lo que ha permitido reducir hasta un 46% el robo a casa habitación.

A lo anterior se le puede sumar la capacitación especializada de los policías, quienes tuvieron que pasar el examen de control de confianza con un 93% de aprobación, convirtiendo a la corporación en una de las pocas a nivel nacional en recibir la Certificación Única Policial (CUP), la cual avala a los elementos como confiables y profesionales al servicio de la ciudadanía.

Tras lo anterior, la percepción de la seguridad por parte de la ciudadanía ha aumentado considerablemente de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (ENSU-INEGI) el municipio de Tlaxcala se encuentra entre los municipios con mayor percepción de seguridad entre sus habitantes.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *