CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes

Centro de alto rendimiento “La Malintzi”

Compartir

Se buscará impulsar y desarrollar el deporte en el estado de Tlaxcala con la creación del centro de alto rendimiento “La Malintzi”, en cuanto a este tema tanto entrenadores como atletas coincidieron que será benéfico.

El centro estará ubicado en la montaña del Matlalcueyetl y contará con una pista sintética que deberá ser “explotada” al máximo y dará la posibilidad a los deportistas de usarla y no pagar una cuota por su uso.

El área natural en donde se construirá y la altura serán factores para el centro de alto rendimiento:

“Hay que hacer estudios de qué beneficios puede traer, tenemos el Nevado de Toluca donde llegan atletas internacionales”.

Ordoñez dijo que hacer deporte es salud, por lo que el proyecto es viable, argumentó “Hay que aprovecharlo si nos lo permiten, en el convenio que acuerden dar posibilidad de participar, debe haber accesibilidad, que no se les cobre a los atletas”.

El entrenador de box, Eloy García Mixcoatl considera que la creación del centro de alto rendimiento es de suma importancia para los deportistas del estado, expresó lo siguiente:

“Ojalá consideren a quienes están en un nivel óptimo, será necesaria una inversión y contar con un personal capacitado para que se retome hegemonía en eventos mundiales”.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con