CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Candidatos de Morena Tlaxcala se definirán por encuesta

Compartir

La candidata o candito del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para gobernar Tlaxcala será elegido a través de una encuesta, pues de acuerdo a la convocatoria dada a conocer el pasado viernes ese será el método que la dirigencia nacional usará cuando haya varios registros de aspirantes.

Por lo menos, en la entidad han hecho públicas sus intenciones por llegar a la primera magistratura del estado por ese partido: Lorena Cuéllar, exdelegada de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal; la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria Dulce Silva Hernández. 

Según la convocatoria para el registro de los aspirantes por Morena, el resultado con el nombre del candidato o candidata de Tlaxcala será revelado a más a tardar el 1 de febrero de 2021. 

El registro será ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la Colonia Roma, Ciudad de México, el 5 de diciembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y los resultado serán dados a conocer a más tardar el 30 de enero de 2021. 

Además de los requisitos y la documentación básica, los aspirantes deben acreditar su afiliación a Morena, entregar un proyecto de trabajo de gobierno, semblanza curricular, carta de adhesión y conformidad con los documentos básicos de Morena, carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de que no ha recibido sanción firme por violencia política de género y, entre otros, un documento compromiso de asumir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

La Comisión Nacional de Elecciones aprobará un máximo de cuatro registros, los aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión para determinar al candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena como candidato a la gubernatura de Tlaxcala.

En caso de que se apruebe un solo registro se considerará como única y definitiva opción.

Cabe destacar, que el pasado viernes la Comisión Nacional de Elecciones del partido se reunió con Lorena Cuéllar, Dulce Silva y Ana Lilia Rivera Rivera, aspirante a la gubernatura de Tlaxcala. 

Ahí, Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que el partido se ha distinguido por ser una referente de la participación política de las mujeres y que, con ese acercamiento con las aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, seguirán en la construcción de la unidad, el diálogo y el consenso. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con