CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Invalidan reformas electorales en Tlaxcala

Compartir

Durante la discusión de la reforma, en el Congreso tlaxcalteca, se incurrió en violaciones al proceso legislativo en la sesión donde se aprobó el Decreto 215, que reformó la ley electoral local, por ser convocada por una mesa directiva electa en violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.

Fueron ocho votos contra tres, el Pleno de la SCJN señaló que la sesión donde se aprobó el Decreto 215, que reformó la ley electoral local, fue convocada por una mesa directiva electa en violación a la ley orgánica del poder legislativo de Tlaxcala.

Mario Pardo Rebolledo recalcó que dicha ley debe ser electa por una mayoría calificada de 17 diputados locales, sin embargo los integrantes de dicho parlamento directivo fueron avalados solo por 15 de los legisladores.

Esto provoco que la reforma fuera suspendida y se tendrá que regresar a la ley electoral anterior y deberán ser aplicados para la elección del próximo gobernador, diputados locales y 299 presidencias municipales de Tlaxcala.

Las reformas que fueron invalidadas estipulaban el plazo de separación de los diputados locales que buscan su reelección, la integración de un lenguaje inclusivo y la paridad de género en las candidaturas a los puestos municipales del estado.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *