CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Ciudadana exige atención del cáncer en Tlaxcala

Compartir

Una ciudadana se manifestó frente al Palacio de Gobierno para solicitar a la administración estatal encabezada por Marco Antonio Mena Rodríguez, que garanticen el tratamiento y las operaciones contra el cáncer en el estado de Tlaxcala, principalmente el que aqueja a las mujeres como el cáncer de mama y el cervicouterino.

La mujer explicó que con la desaparición del Seguro Popular y la instauración del Instituto de Salud para el Bienestar la atención médica contra el cáncer registró deficiencias, pero el problema se agravó con la llegada de la pandemia por Covid-19. Recriminó la falta de interés por parte de las Instituciones se salud pública para otorgar el tratamiento.

“Al no haber en Tlaxcala el tratamiento de quimioterapia, radioterapia ni medicamento, a las mujeres se les canaliza a otros estados para que busquen la atención médica, pero en muchas de las ocasiones por falta de dinero o de alguien que las acompañe las personas ya no se atienden”.

Comentó que los tratamientos son caros para personas vulnerables y por las misma razón no pueden cotear las terapias, pues tan solo una consulta en oncología va de los 800 a los tres mil pesos y una tomografía cuesta entre cinco mil y 15 mil pesos:

“Pero eso es solo para empezar, pues el medicamento para iniciar con el tratamiento, pero si no tiene seguridad social debe comprarse y es muy caro”.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con