CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

“Unidos por Tlaxcala” la gran alianza de partidos políticos para enfrentar a Morena en elecciones de 2021

Compartir

De cara a las próximas elecciones para el 2021 los partidos del PRI, PAN, PRD, Tlaxcala Alianza Ciudadana (PAC) y el Partido Socialista (PS) se unieron en un gran alianza llamada “Unidos por Tlaxcala” para enfrentar al Movimiento Regional Nacional (Morena) y sus aliados. 

Los próximos comicios definirán al gobernador, 25 diputados locales, 60 presidentes municipales y tres legisladores federales. Los dirigentes estatales de las diferentes fuerzas políticas se dijeron convencidos de sumar esfuerzos por encima de interés parciales, basado en el respeto a los derechos humanos y una sociedad más justa y próspera.

La dirigente estatal del Partido Socialista, Patricia Zenteno, recalcó que la finalidad de “Unidos por Tlaxcala” es consolidar un proyecto que sume y no divida, que fortalezca y no destruya a las instituciones y que fomente los lazos de solidaridad y fraternidad entre todos los sectores sociales. 

México y Tlaxcala nos necesitan unidos. ¡Por eso estamos aquí!, porque el mensaje que enviamos a las y los tlaxcaltecas es un mensaje de reconciliación; no podemos entrar en la ruta de la división y el odio. Como tlaxcaltecas lo decimos fuerte y claro: Nuestro estado no merece ser representado por quienes creen que la polarización y el encono son factores fundamentales en el progreso de los pueblos”, dijo Zenteno.

Sostuvo, que en Tlaxcala históricamente se ha dado la alternancia y que la mayor parte de los partidos han gobernado y subrayó que esto ha permitido tener interlocución con el Gobierno, la economía ha crecido por encima de la media nacional y mantiene mejores índices de seguridad por el resto del país. 

Por último, argumentó que las coaliciones electorales son legales y definitivamente necesarias, intensificarán el diálogo y la consulta con los correligionarios y la sociedad para que el proyecto, candidatos y candidatas, surjan del acercamiento genuino con las personas y las comunidades.

“Llegaremos al registro de esta gran coalición “Unidos por Tlaxcala”, con la inspiración de nuestra historia y tradiciones, con la determinación de seguir siendo parte de la República, en un régimen federalista alejado de prácticas centralistas y autoritarias, Tlaxcala lo merece”, dijo frente a Fabio Lara Zempoaltecatl, representante del PAC; Julio César Pérez González, líder estatal del PRD; José Gilberto Temoltzin Martínez, presidente del PAN y Yolanda González Hernández delegada del CEN del PRI.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *