CARGANDO

Escribe tu busqueda

Columna

Alianza vs MORENA ya es oficial

Compartir

Después de varias semanas de especulación, por fin se hizo oficial la alianza PRI, PAN, PRD, PAC y PS para competir contra MORENA en la elecciones que tendrán lugar en el 2021.

Para hacer la formalización de la alianza, se dieron cita el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez; la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Yolanda Sánchez González; del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Pérez González; del representante del Partido Alianza Ciudadana, Pablo Lara Zempoalteca; así como la lideresa del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández.

La gran alianza llevará por nombre “Unidos por Tlaxcala” y para muchos podría ser un intento desesperado por crear un contrapeso en el país, porque sí, estas alianzas se darán en muchos estados, los partidos ven en las alianzas la única manera de vencer la alta popularidad y aprobación de MORENA.

La alianza habla de lo fuerte que llegó a “pisar” MORENA dentro del territorio nacional y lo que llegó a provocar la llamada 4T al interior de los partidos, es por eso que los liderazgos de los institutos políticos coincidieron en la firme convicción de sumar esfuerzos, por encima de intereses parciales y construir un Estado constitucional, basado en el respeto de los derechos humanos y una sociedad más justa y próspera.

Juntos los tres partidos con registro nacional y dos con local, postularán candidato o candidata a la gubernatura del Estado, pero también avizoran ir juntos por los ayuntamientos y las diputaciones locales, no así las diputaciones federales, para las elecciones concurrentes de 2021.

“Unidos por Tlaxcala” tendrá que “jugar bien sus cartas” al momento de postular a su candidato y a la vez, esto podría provocar un rompimiento interno por las diferencias que puedan llegar a existir al interior, que si este se ve fragmentado le daría la ventaja a MORENA, que podría aprovechar esto, menos “competencia” aunque parezca, por ahora, que su competencia srá fuerte y las elecciones serán muy cerradas.

Uno de los fuertes de MORENA a nivel nacional es su capacidad de comunicación, su equipo de trabajo sabe crear y realizar una campaña de una manera muy efectiva, ante esto, la alianza podría ser un “punto de relanzamiento” para el partido, ya que si sus estrategias son adecuadas podrían generar un mensaje que haga pensar a la sociedad.

Unidos por Tlaxcala vs MORENA, lo “viejo” vs lo nuevo, solo esperemos que no se olviden de lo más importante, el pueblo, Tlaxcala y su desarrollo, Tlaxcala es lo más importante, no los partidos políticos.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *