CARGANDO

Escribe tu busqueda

Hablemos de Tlaxcala

En Tlaxcala, el arte esta presente en tiempos de pandemia.

Compartir

El teatro, la danza, los espectáculos de cuentacuentos, los conciertos musicales, las presentaciones de libros y de artes plásticas hoy en día las han adaptado a su proyección en las redes sociales y otras plataformas digitales que, a pesar de ser una opción muy diferente a lo que estaban acostumbrados la situación de emergencia sanitaria que se vive hoy en día nos ha funcionado para no desconectarnos por completo de la sociedad.

La cultura y las artes se han prevalecido en Tlaxcala entre ellos algunos artistas tomaron otras alternativas para replantear la forma en la cual los artistas se actualizarán y pudieran sacar su creatividad y su capacidad de seguir produciendo aún con la emergencia sanitaria.

Gracias al artista visual Emerson Balderas quien fue el responsable de juntar a distintos ilustradores y artistas visuales para plasmar su visión de la pandemia y compartir su trabajo en redes sociales, en compañía de la productora audiovisual Ariadna Chávez quien hizo posible de ofrecer talleres de cine a domicilio a los tlaxcaltecas y para finalizar él cuenta cuentos Jesús Paredes su contenido esta enfocado a las clases virtuales para apoyar a los estudiantes.

Ellos son tan solo un gran ejemplo del trabajo realizado por los artistas tlaxcaltecas, para mostrar su talentos y que a pesar de la situación que hoy estamos viviendo, ofrece una sonrisa a los habitantes de la ciudad. Ellos no se mantuvieron estáticos ante una realidad compleja y decidieron encontrar las herramientas para continuar compartiendo sus propuestas.

De acuerdo con la comunidad artística, el reto para el arte es mantenerse vivo en circunstancias en las que los eventos presenciales son aún restringidos, y tratar de que el público se adapte a lo virtual.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con