CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes

Apizaco anuncia su Corrida Navideña

Compartir

Se busca rescatar esta tradicional fecha en el almanaque taurino, ya se cuenta con el apoyo de los gobiernos del estado y municipal, además del DIF local.

25 de diciembre es una de las fechas más emblemáticas para los amantes de la tauromaquia ya que representa la parte final del calendario taurino a nivel nacional, ahora, debido a la pandemia, no se podrá disfrutar de la fiesta taurina en su máximo esplendor.

Aun así, a pesar del parón, hay un punto que no permitirá que tal cita pase de largo sin su acostumbrada corrida de toros y ese es el Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala.

De esta manera, con el apoyo del gobierno del estado, del municipio de Apizaco, del DIF local y del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) es que ya se ha anunciado el cartel para tal ocasión.

Así que el viernes 25, día de la Navidad, con cupo limitado en el mencionado coso apizaquense, solicitándosele a la gente que acuda use cubre bocas, a partir de las 16:00 horas, habrán de partir plaza los espadas de dinastía torera, el guanajuatense Diego Silveti y el aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”, además del espada local Gerardo Rivera.

Ellos habrán de lidiar un encierro procedente del rancho Tlalayote, lugar donde se ubica la ganadería de José María Arturo Huerta, casa de la divisa en rosa, blanco y oro, propiedad de don José María Arturo Huerta Ortega, vecino del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

El recuperar una de las fechas más importantes del calendario representa una activación económica para el sector taurino, además, se han generado protocolos que garanticen salvaguardar la integridad de los asistentes, recordar que Tlaxcala ha logrado “frenar” la ola de contagios que azota al país.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *