CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura Noticias

Reconocer comunidad LGBT de Tlaxcala ayudaría a la economía

Compartir

La representan de la Asociación Civil Nosotrox en Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel, declaró que reconocer a la comunidad homosexual que se encuentra relegada logrará una incidencia positiva en todos los aspectos, incluido el económico. 

La investigación establece que aquellos países con una mayor protección legal de derechos de las personas LGBT, presentan un nivel más elevado de Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y de Índice de Desarrollo Humano, pues por cada categoría reconocida en países emergentes, en promedio se incrementa en 320 dólares.

Derechos iguales para todas las personas Gracias Jesús Alvarado!

Publicado por Eréndira Jiménez Montiel en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

En este sentido, la activista precisó que es necesario abordar el tema con la seriedad que implica, pues se tocan derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y previstos para todos los individuos.

“Creo que ya es tiempo que se les reconozca y se les tome en cuenta, es más, desde antes, pero ahora más que hemos avanzado en la defensa de los derechos humanos y ahorita específicamente resalta esa comunidad, sobre todo porque históricamente ha sido discriminada, excluida, estigmatizada y estereotipada”, declaró.

La activista señaló que “las áreas laborales serían un nicho de oportunidades para todos, sin importar si se trata de formas de gobierno, desarrollo profesional privado, público o de desarrollo profesional con autoempleo”.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *