CARGANDO

Escribe tu busqueda

Columna

Tlaxcala de cara al 2021

Compartir

El 2021 será el año en el que Tlaxcala enfrente grandes retos, pandemia, economía, educación y elecciones.

Tlaxcala se ha convertido en un estado con un desarrollo sostenido y con tendencia a la alza, y este año no fue el que se tenía planeado, para ningún lugar del mundo, sin embargo, Tlaxcala supo hacer frente a la pandemia y convertirse en una ciudad modelo para México por sus acertadas estrategias y su aún mejor implementación de las mismas.

Ante el 2021, Tlaxcala espera poder mantener el semáforo epidemiológico en amarillo y en unos meses dar el “brinco” a verde, sin embargo, será de vital importancia estos últimos días del año y hacer lo que esté en sus manos para evitar las aglomeraciones y así no sufrir una nueva ola de contagios.

Con la vacuna y el plan de vacunación nacional, se prevé que la economía comience su recuperación, su paulatina y larga recuperación, y es aquí cuando entra un nuevo reto, el seguir con un crecimiento económico sin necesidad de contraer deuda, de esta manera, los proyectos de infraestructura podrán seguir su curso en la meta de modernizar el estado.

En 2019 Tlaxcala fue le primer lugar en el país en el rublo del crecimiento económico con un 6.5% garantizando el primer lugar al menos 2 años; Ello significa que atrás de cada caso hay una familia con dinero que puede pagar dónde vive, puede comprar abastos y cosas para los niños.

  • ¿El reto?

Mantener el primer ligar nacional e incrementar, en medida que la pandemia lo permita, el crecimiento económico, mantener el número de empleos formales con buenas cifras y seguir aumentando el número de empleos formales, incluso, con la pandemia en marcha, el rublo de los empleos fue a la alza y, desde el mes de marzo ha ido en constante crecimiento.

Empleo, salud y educación son los temas centrales del gobierno.

En cuanto a la educación, Tlaxcala cuenta con un sistema estatal de becas que beneficia a cerca de 19 mil jóvenes, se tiene una Beca Gobernador que apoya a los tlaxcaltecas que están estudiando fuera de México cualquier disciplina; también se espera tener una Unidad de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que va a ofrecer cinco carreras relacionadas con las industrias de mayor potencial en Tlaxcala. Eso significa que los egresados van a tener posibilidad de tener un ingreso competitivo, aquí mismo en el estado.

De cara a las elecciones más grandes en la historia del país, Tlaxcala tiene a sus candidatos y se espera que las elecciones transcurran sin ningún inconveniente, se esperarán las indicaciones del INE para saber de qué manera se va a proceder para evitar que los contagios, por que sí, seguiremos en pandemia, el manejo por parte de las autoridades será vital, y la atención de los ciudadanos será la clave para que se logre de la mejor manera posible.

Mantener la tendencia favorable que tiene en estos momentos el estado de Tlaxcala será el reto para el actual gobernador y su sucesora o sucesor, que la gente vea los cambios, no solo en lo físico, también en lo económico y garantizar la salud de cada ciudadano debe ser la prioridad para este 2021.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *