CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Llegada de vacuna Pfizer a Tlaxcala es indefinida

Compartir

Como indefinido, es la llegada de la vacuna contra COVID-19 al Estado de Tlaxcala, así lo expuso René Lima Morales, secretario de Salud, donde analiza la probabilidad de comprar de manera individual las dosis, incluso hubo acercamiento con el laboratorio Pfizer, pero aún no hay acuerdo concretos, ya que todo dependerá de las dosis que el gobierno federal destine a la entidad.

Lima Morales explicó que, una vez se reciba la vacuna se deben mantener los protocolos preventivos como: el lavado de manos continuo, la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de desinfectantes, `porque el riesgo de la pandemia se mantendrá hasta el 2021.

“Tuvimos pláticas con Pfizer, sin embargo, el laboratorio está vendiendo al gobierno federal y se puede buscar esa estrategia, pero insisto, ninguna vacuna va a suplir ninguna enfermedad infecciosa, esto puede durar años”.

En ese sentido, se notificó que no hay una fecha establecida para la llegada de la vacuna contra el coronavirus, pero se especificó adelantó que para su aplicación se usará el mismo esquema que en el tema de la influenza, es decir, se le dará prioridad al sector más vulnerable.

Por último, el funcionario expuso que la dependencia a su cargo no tendrá problemas para iniciar la campaña de vacunación en el momento que se disponga del biólogo. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *