CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Gobernador Marco Mena recibe el segundo lugar en aprobación de la encuesta “México Elige”

Compartir

En ocho de las 15 entidades federativas donde habrá elecciones para renovar al gobierno del estado el próximo año, la mayoría de los ciudadanos otorga un nivel de aprobación de entre 50 y 62 por ciento. En las siete restantes se observa un sentir mayoritario en contra de la gestión del gobierno, con niveles de desaprobación que van desde 51 hasta 65 por ciento.

Así lo revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO, realizada en las 15 entidades a poco más de seis mil entrevistados por vía telefónica.

Según el estudio, el gobernador de Querétaro repite como el mejor evaluado al obtener 62 por ciento de aprobación, 6 puntos menos que en agosto pasado, pero liderando la tabla. Por el contrario, el gobierno con la peor evaluación es el de Nuevo León, que obtuvo 32 por ciento de aprobación y 65 por ciento de desaprobación.

En promedio, los gobiernos estatales en esas 15 entidades de la República donde habrá elecciones para renovar al Ejecutivo local avanzaron tres puntos de aprobación de agosto a diciembre, al pasar de 45 a 48 por ciento de aprobación, en promedio.

Los que más avanzaron fueron Tlaxcala, Campeche y Colima, al subir 19, 16 y 12 puntos porcentuales en su aprobación, respectivamente. El que más retrocedió fue el gobierno de Nayarit, al bajar 13 puntos en aprobación.

El gobernador Marco Mena se ubicó en el segundo lugar de aprobación entre sus homólogos con un 64.7%, por las acciones que realiza para atender las necesidades de la población tlaxcalteca en diferentes rubros como seguridad, social y economía, de acuerdo con los resultado de la encuesta “México Elige”.

Lo anterior, refleja la aceptación de la población tlaxcalteca a las acciones que ha implementando el gobernador para superar la crisis provocada por el coronavirus, donde se posicionó en quinto lugar a nivel nacional con una calificación del 73.5 por ciento. 

Cabe destacar, que el estado de Tlaxcala se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal pese que un importante números de estado han abandonado esta clasificación para pasar a color rojo del semáforo por el alto número de contagios, lo que refleja la importancia y buenos resultados de las estrategias implementadas en la entidad para prevenir la propagación del virus.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *