CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Tlaxcala pide veto del Presupuesto de Egresos

Compartir

El principal argumento es el abuso de los Diputados, quienes se adjudicaron un presupuesto de 450 millones de pesos del Programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales.

Es el dirigente estatal del Partido EncuentRo Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández quién impulsa este movimiento y le pidió al gobernador Marco Mena , que vete el Presupuesto de Egresos 2021 que la semana pasada fue aprobada por el Congreso local. Afirma que ese recurso económico repartido entre los 25 Diputados, solo representa promoción personal en busca de la reelección o para buscar Presidencias Municipales, de forma ventajosa.

“Algunos quieren salir todavía a reelegirse a sus distritos como si hubieran entregado grandes cuentas (…), me parece que el señor Gobernador debe de vetar ese presupuesto y reasignar los recursos para el campo (…)”

Alejandro Martínez Hernández

Martínez Hernández acompañado de la Secretaría General del partido, María del Pilar Garrido Cruz, así como otras integrantes del Comité Directivo Estatal, hicieron el lanzamiento de las convocatorias para los aspirantes a ser candidatos o candidatas del PES Tlaxcala a la gubernatura del Estado y a las Diputaciones Federales, procesos que iniciaron entre este domingo y lunes.

Los registros para los aspirantes a la primera magistratura de la entidad será del 22 al 27 de diciembre, mientras que para legisladores federales los días 20, 21 y 22 de diciembre.En todos los casos, podrán hacerse en las oficinas del partido en Tlaxcala o en el Comité Ejecutivo Nacional en Ciudad de México y, además, por ningún motivo se podrán ejercer actos discriminación contras las y los aspirantes.

Al respecto, Alejandro Martínez aseveró que la intención es “ciudadanizar” las candidaturas del Encuentro Solidario con perfiles de todos los sectores de la sociedad, para verdaderamente ser capaces de ser más democráticos y participativos.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con