CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Aumentan casos de COVID_19 y se emiten medidas de semáforo epidemiológico rojo

Compartir

El estado de Puebla regresa a semáforo epidemiológico rojo.

Mediante una videoconferencia en su cuenta oficial de facebook, se anunció que el estado de Puebla registra una alza considerable de contagios y por tal motivo regresa a semáforo rojo.

Ante el incremento exponencial de los contagios, hospitalizados y defunciones por Covid-19 en la entidad, el gobierno de Puebla determinó regresar a las restricciones del semáforo epidemiológico rojo, con lo que quedan suspendidas en todo el territorio estatal todas las actividades no esenciales, del 29 de diciembre al 11 de enero, para evitar “un colapso muy fuerte” en el sistema hospitalario.

“SE ROMPIERON LAS REGLAS… LAS MEDIDAS QUE ESTAMOS TOMANDO SON DE ROJO, SIN QUE ESTEMOS EN ROJO, LAS MEDIDAS QUE ESTAMOS TOMANDO, SON DE ROJO, ¿DE ACUERDO?”, DIJO EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA, EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA EXTRAORDINARIA Y URGENTE.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los pacientes, además, están llegando tardíamente a la atención hospitalaria.

Detalló que la mayoría de los pacientes llegan graves y tienen entre 50 y 70 años de edad.

En tanto, la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, dijo que “el gobierno del estado trabaja en una estrategia que permita garantizar la movilidad de las personas, al mismo tiempo que se restringen los horarios y las corridas del servicio público y el comercial.

Si no se regularizan las cosas de aquí al 4 de enero, el sistema de salud del estado se verá en crisis y pronto no habrá condiciones necesarias para atender a todos, se exhorta la ayuda de todos para poder frenar la alza de contagios que se vive en Puebla.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con