CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Perifoneo preventivo por parte del ejército

Compartir

Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan son la ruta de las fuerzas militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional retomó las actividades de perifoneo en las principales ciudades de Tlaxcala con la finalidad de pedir a la población que mantenga el confinamiento y continúen con las medidas de prevención para eveitar una alza en los contagios por coronavirus.

El semáforo epidemiológico cambió, nuevamente, a naranja debido al repunte en los contagios por COVID-19.

La labor del ejército tiene como finalidad colaborar con las instituciones, estatales y municipales, a fin de preservar la integridad y seguridad de las familias de Tlaxcala y del país.

Además de las recomendaciones que se dan por el altoparlante, las unidades de las fuerzas armadas recorren con lonas en las que recuerdan las medidas de bioseguridad a la población como:

  • Resguardarse en casa
  • NOo salir excepto para lo primordial
  • Uso del cubrebocas
  • Sana distancia
  • Gel antibacterial en las manos o se las laven.

La 23 Zona Militar informó que desde el momento que inició la pandemia se dedicaron a salvaguardar la vida de las mexicanas y los mexicanos, sin importar el riesgo que también corren ellos, pero con la satisfacción de haber cumplido.

Cabe señalar que el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, como se le conoce al plan DN-III-E es el instrumento con el que el Ejército y las Fuerzas Armadas realizan actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o de origen humano como la pandemia por Covid-19.

“Los militares piden a la población no relajar las medidas de bioseguridad y limitar sus salidas innecesarias a la calle”.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *