Perifoneo preventivo por parte del ejército
Compartir

Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan son la ruta de las fuerzas militares.
La Secretaría de la Defensa Nacional retomó las actividades de perifoneo en las principales ciudades de Tlaxcala con la finalidad de pedir a la población que mantenga el confinamiento y continúen con las medidas de prevención para eveitar una alza en los contagios por coronavirus.
El semáforo epidemiológico cambió, nuevamente, a naranja debido al repunte en los contagios por COVID-19.
La labor del ejército tiene como finalidad colaborar con las instituciones, estatales y municipales, a fin de preservar la integridad y seguridad de las familias de Tlaxcala y del país.
Además de las recomendaciones que se dan por el altoparlante, las unidades de las fuerzas armadas recorren con lonas en las que recuerdan las medidas de bioseguridad a la población como:
- Resguardarse en casa
- NOo salir excepto para lo primordial
- Uso del cubrebocas
- Sana distancia
- Gel antibacterial en las manos o se las laven.
La 23 Zona Militar informó que desde el momento que inició la pandemia se dedicaron a salvaguardar la vida de las mexicanas y los mexicanos, sin importar el riesgo que también corren ellos, pero con la satisfacción de haber cumplido.
Cabe señalar que el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, como se le conoce al plan DN-III-E es el instrumento con el que el Ejército y las Fuerzas Armadas realizan actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o de origen humano como la pandemia por Covid-19.
“Los militares piden a la población no relajar las medidas de bioseguridad y limitar sus salidas innecesarias a la calle”.