CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Recontagio de 60 personas en Tlaxcala

Compartir

A pesar de haber sido infectados, no crearon anticuerpos.

Esto se debe a que la gente no hizo caso al seguir las recomendaciones de salud como el uso de cubrebocas, confinamiento, lavado de manos y la sana distancia tras haberse contagiado una vez de COVID-19. Hasta el momento se registra 60 personas que se volvieron a contagiar, según los reportes del titular de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), René Lima Morales.

A nivel nacional son pocos los casos de este tipo que se han presentado, en el estado detectaron ese número debido que al checar los expedientes con los que se cuentan y, al revisar los datos personales, se percataron que ya habían acudido por el mismo problema.

El funcionario sostuvo que aunque una persona haya estado contagiada y ya haya salido de la enfermedad, no quiere decir necesariamente que haya creado anticuerpos que eviten que vuelva a contraer el virus.

“Sí es una condición donde la inmunidad no conocemos a qué grado pueda ser suficiente, lo que sí tendríamos que hacer es seguir las recomendaciones”.

René Lima Morales

En el momento en que existe el recontagio no sabrían si es para toda la población o hay algún factor que determine que sector sea más susceptible, “aunque suponemos que sí y estamos haciendo estudios sobre esto”.

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso mixto, es decir, con Covid-19 e Influenza“.

René Lima Morales
Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *