CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Sepol capacita a servidores públicos sobre accesibilidad para personas con discapacidad

Compartir

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó la capacitación “Accesibilidad para personas con discapacidad con enfoque de Derechos Humanos”, dirigida a servidores públicos y ciudadanía en general, con la finalidad de impulsar acciones que favorezcan la inclusión de este sector de la población.

“La importancia de fortalecer las estrategias que faciliten el desarrollo social y trato digno de la personas con discapacidad, a través de capacitaciones que permitan sensibilizar a servidores públicos y ciudadanos”, señalo, Lenin Calva Pérez. 

Agregó que el Gobierno del Estado, en coordinación con el DIF estatal y el instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad de Tlaxcala, han apoyado alrededor de 7 mil 200 personas con diferentes acciones como fisioterapia, traslados, apoyos de insumos necesarios para que mejoren su calidad de vida. 

Cabe destacar que dicha capacitación contemplo temas como políticas públicas, análisis de la legislación y derechos de las personas con discapacidad, norma mexicana en la igualdad laboral y nos discriminación, entre otras. 

A través de videoconferencia más de 60 participantes contaron con acompañamiento en lengua de señas a cargo de la intérprete Sayuri Romero Morales y una conferencia magistral por la especialista Lorena Alonso Rodríguez.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de combatir la discriminación y contribuir en la mejora de las condiciones de vida de todos los tlaxcaltecas.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *