CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Pulso Político

Tlaxcala capital la gran apuesta de los partidos políticos

Compartir

La próximas elecciones en Tlaxcala no sólo se centra en la gubernatura del Estado, sino también en el Congreso del Estado y diez presidencias municipales que resultan claves para lograr que se lograr los votos que se requieren para obtener el triunfo.

Cada uno de las fuerzas políticas continúan preparando sus estrategias  y mantienen negociaciones para determinar en qué municipios irán juntos y en cuáles irán a la contienda electoral solos.

En primera instancia se encuentra el partido Movimiento Regional Nacional (Morena) que tras una serie de errores no le ha quedado de otra, mas que recurrir a la improvisación y a las ocurrencias para encontrar candidatos. 

Claro ejemplo es el de Jorge Corichi Fragoso quien se convirtió de un día a otro como uno de los candidatos a la presidencia municipal por el simple hecho de estar recomendado por el senador Ricardo Monreal Ávila y ser amigo cercano de la candidata, Lorena Cuéllar Cisneros. 

Por otro lado, la nueva coalición “Unidos por Tlaxcala” conformado por el PRI, PAN, PRD, PAC y el PES aun no llegan a un acuerdo por la alcaldía capitalina, pero si podrían encontrar los elementos que requieren para garantizar el triunfo en un municipios que representa el 20 por ciento de la votación que se necesita para hacerse de la gubernatura. 

Y decimos que no llegan a un acuerdo, ya que el PAC busca que el ex-rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, sea el candidato para ocupar el próximo puesto de presidente municipal. 

Pero no todo termina ahí, el Partido Revolucionario Institucional, ha recibido una carta de primera mano del Presidente del Patronato de Feria de Tlaxcala y Secretario de Vinculación, Toño Carvajal Sampedro, quien tiene intención de participar como candidato para la capital. 

En entrevista, Carvajal Sampedro dijo que sus aspiraciones son legitimas, que esta aspiración surge del impulso de varios amigos, vecinos y empresarios que ven con buenos ojos que una empresario tlaxcalteca, pueda encabezar el municipio con una visión más empresarial y no política. Además, de que forma parte del gabinete extendido del actual Gobernador Marco Mena  con quien mantiene estrecha relación.

El PAN se la jugaría con el actual diputado local OmarMilton López Avendaño, El PRD y el PS carecen de cartas fuertes para contender por esa posición, por lo que no le quedará otra opción que apoyar a sus similares. 

El PVEM estaría apoyando las aspiraciones de la diputada federal morenita Claudia Pérez Rodriguez, quien tiene una marcada obsesión por convertirse en alcaldesa. 

El PT llevaría como abanderado a Rodolfo Brito Jiménez, quien tiene meses trabajando a ras de tierra.

Las piezas en el tablero de la sucesión se siguen moviendo y aún es probable que se vean jugadas claves que terminen por cerrar la diferencia que existe por la gubernatura de Tlaxcala.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con