CARGANDO

Escribe tu busqueda

Pulso Político

Tlaxcala en busca de vacunas contra el COVID-19

Compartir

El gobernador del estado de Tlaxcala aceptó el interés que existe para la compra de vacunas, sin embargo tendrán que esperar a que les den autorización.

El gobierno de Tlaxcala se encuentra a la espera de una autorización para la posible adquisición de vacunas contra en coronavirus y de esa manera brindar la atención a los ciudadanos tlaxcaltecas.

Marco Mena considera que la disponibilidad del fármaco no será suficiente para el país y la capacidad de distribución no será suficiente, por lo que considera necesario que cada estado tenga la posibilidad de comprar las vacunas para poder satisfacer la necesidad de demanda de los ciudadanos.

  • El gobernador de Tlaxcala señaló que son más las entidades federativas que se plantean la opción de la compra de vacunas por sus propios medios para garantizar la salud.

Puntualizó en la importancia de realizar una estrategia con orden y que sea precisa para el suministro de la vacuna, sin que haya intenciones de “querer colarse a la fila”, ya que los estados son los responsables de brindar esa estrategia y el pueblo deberá acatar las normas al pie de la letra.

En materia económica, Marco Mena destacó que este año será complicado para Tlaxcala, por lo que la administración seguirá trabajando para mantener el balance entre el cuidado de la salud y la generación de empleos, buscarán seguir con la tendencia que había proyectado Tlaxcala en los últimos 2 años, mencionó:

“Vamos a seguir invirtiendo en este año 2021, para seguir promoviendo el empleo”.

Marco Antonio Mena

La estrategia en materia de financiamiento para ayudar a las empresas y conservar 6 mil 700 empleos seguirá vigente; Las actividades escolares seguirán suspendidas, Tlaxcala fue el primer estado en ratificar la decisión ya que aún no se tienen las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *